Elimat Logo

Bombas

 En ELIMAT fabricamos distintas clases de bombas de transvase para distintos tipos de trabajo.

 

MODELOS: ELIMAT BV 200/400/750/1000

 

           Equipo desarrollado especialmente para el trasvase seguro de peces vivos o muertos, e incluso anilla de calamar, pulpo, etc en procesos dentro de la industria alimentaría. Esta bomba especial no causa ningún daño en los peces y su uso es muy recomendable cuando éstos son trasvasados hacia vehículos de transporte, hacia una clasificadora, desde un estanque a otro, desde un tanque recipiente de una embarcación hacia tierra o hacia una cadena de procesado.

 

          Basada en el principio de presión/vacío, es la manera más idónea para transportar peces muertos o vivos que son trasvasados sin ningún daño, ni stress o pérdida de escamas.

 

          Especialmente desarrollada para especies delicadas tales como la dorada y lubina, y también para salmónidos, sardinas, macarelas, anguilas, tilapias, etc.

 

          Tienen un elevado rendimiento en el movimiento de anilla de calamar y pota, pulpo y en general cualquier cefalópodo, que con una mínima cantidad de agua sumada a la masa permite transportar grandes cantidades de un proceso a otro.

 

          Nuestras bombas Transcor pueden estar montadas en una estructura con ruedas, lo que facilita su posicionamiento y movilidad o bien en instalaciones fijas, dependiendo de las necesidades y condiciones de operación. La combinación con las máquinas clasificadoras  es simplemente perfecta.

 

          Los materiales empleados en su construcción son de la mejor calidad: acero inoxidable "AISI 316" especial para agua de mar.

 

BOMBA DE PECES DE ROTOR ELIMAT BR-500

 

          Bomba de trasvase de peces, por medio de impulsor en medio liquido, moviendo peces y agua conjuntamente. Diseñada específicamente para salmónidos. Valida también para peces de agua dulce, tales como la tilapia, el pez gato. Etc. Puede manejar peces de 5 a 500 grs.

 

          Fácilmente integrables en sistemas de clasificación, transporte y traslado intertanques de peces. Necesaria en toda piscifactoría por su alto rendimiento.

 

         La bomba está fabricada en aluminio anticorrosión, el cuerpo en acero. Otros elementos en fibra de vidrio. Por lo tanto, el equipo es ligero y de fácil manejo.

 

         El separador de agua/peces junto con la boca de aspiración de peces regulable son elementos estándar del equipo.

El motor eléctrico incluye un controlador de velocidad para poder regular tanto la cantidad de peces como la altura de carga/descarga (máximo 6 mts).

 

2016 ELIMAT©

 

Teléfono/Fax:      + 34 981 27 10 01

​Email:                 info@elimat.es

Dirección:           C/ Daimler 56, Parcela 59, Pol. Espiritu Santo, 15650 Cambre, La Coruña, España